jueves, 14 de junio de 2012

Software para la gestión de los requerimientos

Requerimientos y más requerimientos

Buen día, tuve la necesidad de tomar algunos requerimientos, y empecé con el buen amigo Word y empezamos a escribir y dar rienda suelta a  tdos los requerimientos que se presenten , pero se me vino a la cabeza el recuerdo del Requisite Pro (RATIONAL) de los tiempos de la universidad, y dije pues a esta hora el banco está cerrado para hacer mi depósito y comprar el programa mencionado,además pienso que deben existir alternativas,aqui les traigo el resultado de mi búsqueda.

Requisite Pro (Pago)

Aplicacion para desarrollo de arquitectura base del Software. Ideal para Analistas que utilizan el Proceso Unificado de Desarrollo con herramientas UML (Lenguaje Unificado de Modelado).
Rational Rose es una herramienta de desarrollo basada en modelos que se integra con las bases de datos y los IDE de las principales plataformas del sector. IBM Rational Rose Enterprise es uno de los productos más completos de la familia Rational Rose. Todos los productos de Rational Rose dan soporte a Unified Modeling Language (UML), pero no son compatibles con las mismas tecnologías de implementación. Rational Rose Enterprise es un entorno de modelado que permite generar código a partir de modelos Ada, ANSI C++, C++, CORBA, Java/J2EE, Visual C++ y Visual Basic. Al igual que todos los productos de Rational Rose, ofrece un lenguaje de modelado común que agiliza la creación del software.

 
Página oficial:  http://www-01.ibm.com/software/awdtools/reqpro/

Ibm Rational Doors (Pago)

Permite la colaboración entre los miembros del equipo, permitiéndoles gestionar los requisitos, puede integrarse con otras herramientas para ofrecer una solución completa de trazabilidad.
Es compatible con el formato de intercambio de requisitos, que permite a los proveedores y asociados en el desarrollo involucrarse directamente en el desarrollo. Proporciona trazabilidad completa a través del ciclo de vida mediante la integración con otras herramientas como IBM Rational Tau.
Página oficial: http://www-01.ibm.com/software/awdtools/doors/productline/

Enterprise Architect (Pago)

 Herramienta para la gestión completa del ciclo de vida que permite el modelado del negocio, gestión de requisitos, trazabilidad, diseño software, generación de código, pruebas, etc.

Página oficial: http://www.sparxsystems.com.au/

HP Quality Center (Pago)

HP Quality Center  es una aplicación web que admite todos los aspectos esenciales de la gestión de pruebas. Ayuda en la gestión de requisitos de software, planificación y programación de pruebas, análisis de resultados y gestión de defectos

Página oficial: https://h10078.www1.hp.com/cda/hpms/display/main/hpms_content.jsp?zn=bto&cp=1-11-127-24%5E1131_4000_10__

IRQA (Pago)

IRQA es una solución de Gestión y Definición de Requisitos (RDM) específicamente diseñada para proporcionar soporte integral a todo el proceso de Requisitos.
Ayuda a los equipos a elaborar especificaciones de requisitos de sistemas de alta calidad: los usuarios pueden capturar y gestionar requisitos, analizarlos en relación con el dominio del negocio en el que están clasificados y representar el sistema que están elaborando a través de técnicas claras que posibiliten la comprensión directa para el usuario final.

Página oficial: http://www.visuresolutions.com/irqa-requirements-tool

 

Contour

Es una solución empresarial y colaborativa (a partir de su última versión 3.0) para la gestión de requisitos. Es una solución basada en Web y que permite capturar los requisitos en un solo lugar, con análisis de impacto y trazabilidad, control de cambios y manejo de equipos.

 

Case Spec (Pago)

Herramienta que facilita el seguimiento y la trazabilidad de los requisitos de un sistema, así como la gestión del ciclo de vida del mismo.


Página oficial: http://analysttool.com/

 

Gather Sapce (Pago)

  • Herramienta comercial, disponible versión trial.
  • Gestión de requisitos a través de la Web
Página oficial: http://www.gatherspace.com/

 

Case Complete (Pago)

  • Herramienta comercial, disponible versión trial.
  • Gestiona casos de uso y requisitos
Página oficial: http://www.casecomplete.com/default.aspx

Raquest (Pago)

Se trata de la herramienta de gestión de requisitos de Enterprise Architect. Es una herramienta comercial que ofrece servicio de prueba de 30 días. Solo esta disponible para la plataforma Windows, y además requiere tener instalado Enterprise Architect para poder usarse.

Página oficial: http://www.raquest.com/

 

Raven Flow (Pago)

  • Herramienta comercial. Versión trial.
  • Construye requerimientos basado en el concenso con los interesados.
Página oficial: http://www.ravenflow.com/

 

Dres (Libre)

Está basado en PHP y la administración de los proyectos se lleva a cabo en un navegador web. Puede ser de gran utilidad para grupos de trabajo distribuidos, ya que se puede acceder al trabajo realizado en incluso hacer modificaciones vía Internet. Para su uso se requiere, además del servidor PHP, de una base de datos MySQL o CORBA para el almacenamiento de los requisitos.

Página oficial: http://sourceforge.net/projects/dres/

 

Let's req (Libre)

Let's req! es una aplicación web para gestionar proyectos y requisitos de sistemas software de forma sencilla

Página oficial: http://letsreq.com/

 

 Open Source Requirement Mangement Source (Libre)

Herramienta libre para la gestión de requisitos. Diseñada para conseguir trazabilidad entre las características, los requisitos, el diseño, la implementación y las pruebas. El proyecto se encuentra actualmente abandonado, siendo Nimble su evolución.

Página oficial: http://sourceforge.net/projects/osrmt/

Nimble (Libre)

Versión 2.0 de la herramienta OSRMT. Herramienta Open-source para la gestión de requisitos, que permite la trazabilidad durante el ciclo de vida del producto. En desarrollo constante, se pretende que sea una herramienta web.

Página oficial: http://nimble.sourceforge.net/

La ultima versión es del 09-02-2012

REM (Requirements Management) (Libre)

 Es una herramienta experimental gratuita de Gestión de Requisitos diseñada para soportar la fase de Ingeniería de Requisitos de un proyecto de desarrollo software de acuerdo con la metodología definida en la Tesis Doctoral "Un Entorno Metodológico de Ingeniería de Requisitos para Sistemas de Información", presentada por Amador Durán en septiembre de 2000.

Página oficial: http://salasuach.googlecode.com/files/REM_1_2_2.rar
http://www.lsi.us.es/descargas/descarga_programas.php?id=3

Pueden leer mas acerca de esta herramienta en la página oficial uvibicada arriba o en esta entrada de blog: http://www.manuelrecena.com/blog/archives/124


Remas (Libre)

Basado en eclipse utlizado para manejar adecuadamente los requerimientos


Página oficial: http://code.google.com/p/remasystem/downloads/list

Rmtoo

Herramienta libre diseñada para manejar adecuadamente los requerimientos

Página oficial: http://www.flonatel.de/projekte/rmtoo/


Como pueden ver abundan las herramientas por la red, ahora cual se adapta a nuestras necesidades, ahí está el prblema, bajaré algunas de las herramientas y mostraré sus bondades,a ver cuando actualizo de nuevo el blog, prometo no tenerlo tan descuidado hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Los invito a mi blog en el hablo un poco acerca de los requerimientos http://blog.furiosojack.com/2017/04/requisitos-o-requerimientos-funcionales.html

    ResponderEliminar
  2. En un salón de ventas es muy importante tener un control de stock exacto que permita brindar respuestas inmediatas a las consultas de los clientes que ingresan con una inquietud. No será el mismo tiempo si ante cada consulta, el vendedor deba consultar en forma presencial en las góndolas o el depósito de mercadería que observando el ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Ofrecemos lo major software gestion stock y facturación electrónica en Argentina. Software gestion
    WynGes facturación electrónica, fiscal, servicio técnico y transporte gestión.

    Visit Now - http://wynges.com/

    ResponderEliminar
  4. Un control de inventario preciso permite grandes ventajas a la hora de brindar una excelente atención a cada uno de sus clientes. Conocer en detalle cada movimiento de un salón de ventas permite realizar acciones para ajustar las ofertas a las demandas de los clientes, y no invertir dinero en aquellos productos que no son requeridos. Cuando se cuenta con una gran cantidad de productos, y los mismos no están registrados en un ordenador es imposible llevar un análisis preciso de lo que ocurre

    ResponderEliminar
  5. Para obtener mayor agilidad en la atención es necesario contar con un software de gestion comercial. Tener en detalle cada movimiento de la mercadería aumenta, en gran medida, la posibilidad de dar respuestas al instante con sólo consultar la computadora.
    Cualquier salón de venta puede solicitar un sistema a medida de sus necesidades, a costos muy convenientes. No hay nada más ventajoso que brindar una excelente atención a los clientes respondiendo a la brevedad a cada una de sus consultas. Un cliente conforme con las respuestas brindadas y la manera en que lo atendieron será quien recomendará su salón de ventas y decidirá regresar por otros productos.

    ResponderEliminar
  6. En un salón de ventas es muy importante tener un control de inventario exacto que permita brindar respuestas inmediatas a las consultas de los clientes que ingresan con una inquietud. No será el mismo tiempo si ante cada consulta, el vendedor deba consultar en forma presencial en las góndolas o el depósito de mercadería que observando el ordenador.

    ResponderEliminar